Privilegiar la honestidad en QRoo, eje principal de Joaquín González

Cancún, 22 May (Notimex).- Quintana Roo requiere de políticas públicas que permitan reordenar su crecimiento y uno de sus ejes principales tiene que ver con privilegiar la honestidad y el uso correcto de los recursos públicos, aseveró Carlos Joaquín González.

El candidato a gobernador por la coalición Quintana Roo UNE, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que su principal propuesta es generar oportunidades para la gente y disminuir las desigualdades.

“Esta entidad es tierra de oportunidades, pero no tienen acceso a la atención médica, a estudiar, a servicios públicos, y por eso el más del 20 por ciento de la población vive en zonas irregulares”, subrayó.

En entrevista con Notimex, el aspirante a la gubernatura resaltó que por ello sus propuestas se basan en generar oportunidades en educación, salud, generación de empleo, en recuperar la seguridad del estado, de trabajar en el combate a la pobreza.

Destacó que generar empleo se vuelve una de las preocupaciones más importantes y para atender eso será clave impulsar a los jóvenes, con la posibilidad de agilizar la apertura de empresas pequeñas, con esquemas de financiamiento y seguimiento a su comercialización.

Joaquín González añadió que las mujeres tienen una participación clave en el desarrollo de las propuestas y ejes de acción, porque ellas están preocupadas y ocupadas en cómo poder contribuir en el gasto o mantener una familia.

Mientras que para los jóvenes se impulsarán esquemas de financiamiento para ser emprendedores, que ayuden en la diversificación del estado, expresó.

En cuanto al turismo, subrayó que por ser una actividad fundamental para Quintana Roo, aportando el 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, es preciso mantener al destino con la clase mundial que tiene.

En otro orden de ideas, el candidato de la coalición PAN-PRD Quintana Roo UNE lamentó que la inseguridad avance de manera importante, que ataque principalmente a las mujeres, y que los delitos de tipo sexual hayan crecido.

Ante ello, propuso trabajar en la tecnología y en la policía de reacción inmediata que permitan atender los esquemas de seguridad para apoyar a las familias.

Asimismo, comentó que un gran enemigo a vencer tiene que ver con la impunidad, un asunto que, por ejemplo, ubica a Quintana Roo como el primer lugar, mientras que en materia de corrupción el número cinco.

“Lo peor de todo es que seguimos avanzando a los primeros lugares en ese espacio. La corrupción es un lastre muy grande que impide crecer como entidad”, concluyó.

NTX/MVV/AG/LTS/AJV/VOTO16/QROO

También podría gustarte