Privilegiar enseñanza, reitera titular de Educación en recorrido

Boletín R y TV 1701

Comalcalco, Tabasco, a 28 de junio de 2016

Privilegiar enseñanza, reitera titular de Educación en recorrido por escuelas de Comalcalco

La educación de calidad que reciban nuestros alumnos en el nivel básico es el cimiento sobre el cual habrán de construir su futuro profesional, por ello es importante privilegiar su enseñanza, manifestó el secretario de Educación (SE), Víctor Manuel López Cruz, al visitar escuelas en el municipio de Comalcalco.

En diálogo con directivos y maestros de la primaria rural federal “León Alejo Torre”, y del jardín de niños multigrado “Romeo Murillo Gil”, ubicados en la ranchería Oriente primera sección, destacó la importancia de que se cumpla el calendario escolar y no se pierdan clases para no afectar la educación de los niños y avanzar en los programas establecidos.

En la primaria León Alejo Torre, reconoció el trabajo de la directora Patricia del Carmen Santos Cerino, quien es docente con resultado de bueno en la pasada Evaluación de Desempeño y está en espera de los resultados de la Evaluación de Promoción Docente que recientemente presentó, lo que dijo, demuestra su compromiso por contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza en Tabasco.

Al saludar a maestros y alumnos de los grupos de primero a sexto grado, el titular de la SE subrayó que el magisterio tabasqueño ha dejado constancia siempre de su compromiso con la educación, por lo que les reiteró el respeto a la libre manifestación de las ideas y los llamó a la reflexión para que no se afecten las clases.

De igual forma, al recorrer el jardín de niños, platicó con la directora Angélica Arias Ramírez, quien le informó que dicho centro escolar fue rehabilitado mediante el programa Escuela Digna, por lo que cuenta con espacios confortables para la atención de los 33 niños que ahí cursan su educación.

En ambas instituciones de nivel básico destacó que la prioridad de la Reforma Educativa es mejorar la calidad de la enseñanza, tarea en la cual los maestros son la parte más importante, y la sociedad y el gobierno de Tabasco manifiestan su compromiso de fortalecer la escuela pública y gratuita.

También podría gustarte