Prisión preventiva en Honduras a quinto implicado en crimen de Cáceres

Tegucigalpa, 20 May (Notimex).- Un juez dictó hoy auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Emerson Eusebio Duarte Meza, el quinto implicado en el asesinato de la activista indígena hondureña Berta Cáceres.

Tras una audiencia ante los Juzgados Unificados de Francisco Morazán, las autoridades emitieron el dictamen contra Emerson Eusebio Duarte Meza, considerado el segundo gatillero en el crimen de Cáceres, ocurrido el 3 de marzo en su casa del departamento de Intibucá.

El acusado es hermano gemelo de Edilson Atilio Duarte Meza, principal sospechoso de dar muerte a la activista indígena, quien fue capturado por la Policía en La Ceiba en el marco de la Operación Jaguar, indicó el diario local El Heraldo.

Los otros cuatro sospechosos del crimen de Cáceres (Douglas Geovanny Bustillo, Sergio Ramón Rodríguez Orellana, Mariano Díaz Chávez y Edilson Duarte Meza) se encuentran recluidos en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto.

Las autoridades indicaron que aún falta efectuar una orden de captura contra otro presunto autor material del asesinato de la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

También podría gustarte