Prioritaria cooperación internacional para combatir delincuencia: PGR

México, 22 Jun (Notimex).- El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Salvador Sandoval Silva, afirmó que se deben evolucionar los mecanismos de cooperación internacional para el intercambio de información, a fin de hacer frente a la delincuencia organizada.

Al inaugurar la Segunda Reunión de la Comisión Técnica del Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, señaló que ello esto se debe concretar ante los actuales cambios políticos y estructurales.

Sandoval Silva inauguró el evento en las instalaciones del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial ubicadas en San Juan del Río, Querétaro, en representación de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González.

En un comunicado, la PGR informó que en la reunión, que concluirá el viernes, participan representantes de las fiscalías y procuradurías generales de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay y Venezuela.

Los trabajos de los integrantes de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos estarán enfocados a reformar sus estatutos, con la finalidad de presentar el proyecto en la próxima Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo en octubre en Lisboa, Portugal.