Prioridad 41 municipios de Chiapas para estrategia de inclusión social

México, 17 Ago (Notimex).- De gira por el estado de Chiapas, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, informó que 41 de los 122 municipios de la entidad son prioritarios para la estrategia de Inclusión Social del gobierno federal.

Acompañado por el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco Coello, Meade visitó los municipios de Huixtla y Mapastepec, en el primero inauguró la feria de servicios conocida como Jornada Nacional de Alimentación, que llegó en 15 días a 30 estados, y en el segundo anunció apoyos por mas de tres millones de pesos del programa estatal Piso Seguro.

El funcionarios destacó los avances en materia de alimentación que realiza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y pidió a los beneficiarios de los diversos programas sociales ejercer de manera plena sus derechos para lograr mayor suficiencia, variedad y mejoría en su alimentación.

Entre los logros, destacó, se abrieron 409 comedores comunitarios en todo el estado, con los que se benefició a más de 50 mil personas, mientras que a nivel nacional se modificaron los menús para que las 169 millones de raciones que se brindan anualmente cuenten con mayor variedad, calidad y suficiencia.

De acuerdo con Sedesol, la suma de esfuerzos de todos los programas sociales con acentos alimenticios tendrán un impacto en más de 36 millones de personas a través de casi 100 millones de apoyos mensuales.

Sobre el programa Piso Seguro, que impulsa el gobierno de Chiapas, Meade Kuribreña aseguró que la Sedesol aportará más de tres millones de pesos que canalizará a través del Programa de Empleo Temporal (PET), con lo que se pretende instalar 650 pisos firmes en el municipio de Mapastepec, en beneficio de dos mil 500 personas.

Piso Seguro es un plan del gobierno estatal con el que se construirán más de 50 mil pisos firmes en las comunidades de esta entidad que aún registran esta carencia.

Manuel Velasco Coello destacó que se trata del programa más ambicioso en la historia reciente del estado, que cuenta con el apoyo del gobierno de la República y de los municipios implicados en este esfuerzo.

También podría gustarte