Príncipe Felipe viaja a Chile para toma de posesión de Michelle Bachelet

Príncipe Felipe de Borbón en Panamá

La Casa Real informó este lunes en un comunicado que el rey Juan Carlos designó al príncipe Felipe como representante de España en los actos de toma de posesión de Michelle Bachelet, que culminarán en la ceremonia que tendrá lugar en el Congreso Nacional, en Valparaíso, el 11 de marzo de 2014.

El príncipe, quien viajó acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, fue recibido por el embajador de España en Chile, Iñigo de Palacio, en el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez.

En la jornada de este lunes, el príncipe se reunirá con el presidente saliente, Sebastián Piñera, y con la presidenta electa, Michelle Bachelet, que concluirá con la cena ofrecida por el presidente saliente en honor de los jefes de las delegaciones asistentes a los actos. Asimismo, mantendrá contacto con diversos representantes del mundo político, económico y cultural chileno, así como con representantes de la colonia española.

Tras su viaje a Chile, el príncipe de Asturias se trasladará a Brasil, donde asistirá en Sao Paulo a la presentación de la Fundación Consejo España-Brasil, se reunirá con el gobernador y el alcalde de Sao Paulo, así como con representantes de la comunidad judía de Brasil.

También podría gustarte