Primeros resultados del referéndum en Reino Unido sobre su permanencia en la UE

Referendum

En punto de las 02:15 horas (tiempo de Reino Unido), la agencia de noticias AP reportó que  una nueva serie de resultados provenientes de Inglaterra, Gales y Londres respaldaron la campaña del “Brexit” para que Gran Bretaña deje la Unión Europea, lo que significa una señal de alerta para los defensores de la “permanencia” (Bremain).

De acuerdo con el agencia, los primeros cuatro resultados de Gales muestran mayoría a favor de abandonar el bloque, incluso en Swansea, una zona urbana en donde se esperaba que la “permanencia” tuviera buenos resultados.

La campaña por “salir” aparentemente también rebasó las expectativas en el noreste de Inglaterra, en donde los votantes eligieron de manera abrumadora dejar la Unión Europea.

Los primeros indicios demostraron una alta participación electoral en Londres, en donde se esperaba que la “permanencia” dominara, pero algunos comentaristas indicaron que se necesitaría mayor participación para contrarrestar el voto de otras partes del Reino Unido que apoyan la “salida”.

Anteriormente se había anunciado que en Newcastle, la primera ciudad inglesa en hacer público su recuento, la permanencia en la UE sumó el 50,7 % de los votos, frente al 49,3 %.

Ante los primeros resultados oficiales que dan ventaja al “brexit” y la continuación de esta tendencia, la libra esterlina descendió cerca de un 5% en los mercados internacionales de divisas, hasta alrededor de las 20:30 horas (tiempo de México).

También podría gustarte