Primeros africanos llegan a frontera de Sonora con Arizona

San Luis Río Colorado, Son. 30 Sep (Notimex).- Al menos ocho migrantes africanos que dijeron proceder de la República Democrática del Congo arribaron a esta frontera de Sonora con Arizona, con la intención de cruzar hacia los Estados Unidos.

Uno de los migrantes, Ezechiel Lovendosky, manifestó que han tenido un largo viaje, pues tras partir de su país natal arribaron a Brasil, desde donde se trasladaron al norte a través de Perú y Ecuador, entre otras naciones.

“Caminar siete días de Perú a Ecuador”, contestó cuando se le preguntó desde cuándo iniciaron esta travesía, pero también mencionaron los nombres de las ciudades de Tijuana y Mexicali, Baja California.

Comentaron que no hablan español ni inglés, pero a la vez cuestionaron si la gente aquí habla francés, idioma en el que se comunicaban. Pronunciaron pocas palabras en español, pero con un acento portugués.

También con señas más que con palabras preguntaron “si un amigo podía pasar” por la garita internacional Sonora-Arizona, pues en caso contrario debían obtener un alojamiento pero indicaron que carecen de dinero suficiente.

Un policía que estaba en las inmediaciones del recinto fiscal federal manifestó que desconocía del tema, pero lo comunicaría a sus superiores.

También podría gustarte