Primera selección de Draft NFL fuera de juego inaugural con Carneros

Los Angeles, 6 Sep (Notimex).- El mariscal de campo Jared Goff, primera selección del Draft 2016, estará inactivo en el juego en que su equipo, Carneros de Los Angeles, enfrentará a 49´s de San Francisco, en el arranque de la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Por decisión del entrenador en jefe Jeff Fisher, Goff ni siquiera estará equipado este domingo en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California, informó el estratega en declaraciones a la cadena televisiva NFL Network.

“Case (Keenum) es obviamente nuestro titular. Creo que la semana uno servirá para asentar las cosas y dejar que Jared (Goff) pase por toda la experiencia, así que, como lo dije la semana pasada, probablemente será el tercer quarterback y estará inactivo”, aseveró.

De acuerdo con Fisher, el titular de los “cornudos” será el veterano de cinco temporadas Case Keenum, en tanto que el respaldo será el joven Sean Mannion, en su segunda temporada como profesional, aunque este último podría cederle su lugar a Goff el domingo.

“Algún día Goff será nuestro titular, pero no hasta que esté listo”, aseguró Fisher, quien admitió que tanto el novato como Mannion tuvieron una gran pretemporada, pero descartó que alguno de los dos esté listo para tomar la responsabilidad detrás del centro.

En este sentido, aseguró que “sólo quiero que sienta y absorba la presión de la semana uno. Va a ser un gran jugador y, como lo hemos dicho desde el primer día, no vamos a aparesurarlo. Estoy realmente feliz por el momento en que se encuentra ahora”.

Del mismo modo, se negó a comparar la situación de su novato con la del también pasador Carson Wentz, segunda selección global en 2016, quien será el titular con Águilas de Filadelfia desde la semana uno.

“Es injusto compararlo (a Goff) con nadie más. Sé que Fili tiene su situación particular y es algo diferente; (Águilas) traspasaron a Sam (Bradford) ya que Carson iba a iniciar, pero Jared está en un buen momento, ha hecho algunas cosas buenas y estoy muy complacido con su progreso”, aseguró el timonel.

De momento, Fisher mantendrá tanto a Goff como a Mannion practicando jugadas con el equipo en los entrenamientos, a la espera de que ambos maduren y entren en ritmo para jugar en la NFL “pero sin importar lo que otros estén diciendo allá afuera, Goff es nuestro quarterback y va a ser nuestro jugador franquicia, pero no en este momento”.

También podría gustarte