Primera ministra de Reino Unido ordena redoblar seguridad

Londres, 15 Jul (Notimex).- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ordenó hoy revisar la seguridad en todos los eventos masivos tras el ataque perpetrado en Niza, en el sur de Francia, en el que al menos 84 personas murieron.

May aseguró que Reino Unido debe redoblar sus esfuerzos para derrocar a estos “asesinos brutales”.

“Reino Unido está hombro con hombro con Francia como hemos hecho en el pasado (…) Debemos redoblar nuestro esfuerzo para derrocar a estos asesinos brutales que quieren destruir nuestra forma de vida”.

La nueva líder del Partido Conservador añadió que trabajarán con socios y aliados alrededor del mundo para defender “nuestros valores y nuestra libertad”.

Recordó que Reino Unido se encuentra en un nivel de alerta “severo”, lo cual significa que existe una “alta probabilidad” de un ataque terrorista en territorio británico.

Sin embargo, revisará junto con la policía y los servicios de seguridad las medidas adicionales para proteger a los ciudadanos británicos.

En 2014, la alerta terrorista cambió de sustancial a severa y se encuentra solo un nivel por debajo de un ataque terrorista “inminente”.

La noche del jueves el sureño puerto de Niza fue escenario de un ataque perpetrado por un hombre que, a bordo de un camión, embistió a una multitud que celebraba el Día Nacional de Francia. Al menos 84 personas fallecieron y decenas resultaron heridos, 18 de ellos de gravedad.

También podría gustarte