Primera generación de telebachillerato egresa en Durango

Durango, 7 Jul (Notimex).- El nuevo sistema de Servicio Educativo de Telebachillerato Comunitario alcanzó un cien por ciento en cobertura en el estado de Durango, y 173 estudiantes recibieron hoy su certificado.

Estos alumnos forman parte de la primera generación que culminaron su bachillerato en la modalidad de telebachillerato.

De acuerdo con datos del gobierno del estado, esta modalidad educativa llega actualmente a 91 comunidades pequeñas y alejadas, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de seguir estudiando el nivel medio superior para que eleven su escolaridad.

En un comunicado, el gobierno del estado mencionó que este sistema se suma a la calidad académica que tiene en la educación media superior en Durango, por eso se apoya firmemente este proyecto para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios.

La alumna María Soledad Olivas Hernández dijo que este sistema les facilita el acceso a la educación a todos los jóvenes que antes no tenían oportunidad de cursar el bachillerato, por las distancias, incluso de kilómetros que tenían que recorrer para acceder a la educación.

Coral Pérez Amaya, directora Operativa de Telebachillerato Comunitario, manifestó que esta primera generación demostró que este sistema funciona, debido al excelente aprovechamiento y todos terminaron sus estudios con buenas calificaciones.

Durante la ceremonia, el gobernador Jorge Herrera Caldera reconoció a los alumnos con mejor promedio, premiándolos con una beca para sus estudios a profesionales.

También podría gustarte