Primera dama de El Salvador exige liberación de niñas secuestradas en Nigeria

Vanda Pignato, primera dama de El Salvador

Vanda Pignato, quien durante el gobierno del presidente, Mauricio Funes, defiende de manera férrea a las mujeres, exigió a los secuestrados regresar muy pronto a las niñas a sus hogares. “No se debe permitir un mundo en donde personas, grupos o sectores sigan considerando a las mujeres como objetos, mercancía, botín de guerra o moneda de cambio”, indicó la funcionaria en un comunicado.

El grupo islamista, Boko Haram, irrumpió el pasado 14 de mayo en la escuela secundaria de la aldea Chibok, donde las más de 200 niñas recibían educación y se las llevaron. Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer en Nigeria la “sharía” o ley islámica, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

La representante de la Organización de las Mujeres en El Salvador, Patricia Olamendi, también llamó a los secuestradores para que regresen pronto a las niñas. Muchos líderes y personalidades del mundo se han sumado a la campaña internacional “Brig Back Our Girls” (liberen nuestras niñas).

También podría gustarte