Primer Torneo de Box Amateur “José Sulaimán” arranca con éxito

México, 19 Jun (Notimex).- Decenas de jóvenes comenzaron este domingo su participación en el Primer Torneo de Boxeo Amateur “José Sulaimán”, quienes arrancaron motivados con la presencia de campeones y ex campeones mundiales.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, acompañó al director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, quien inauguró de manera oficial el certamen en el Deportivo del Metro, en la colonia Ramos Millán.

Los jóvenes que arrancaron su actividad este día fueron observados por leyendas del pugilismo como los excampeones Carlos Zárate, Rafael Herrera, Pipino Cuevas, Víctor Rabanales y Lupe Pintor, quien la semana pasada ingresó al Salón de la Fama de Canastota.

Otros que alentaron a los jóvenes, incluso en sus esquinas, fueron Edgar “Power” Jiménez e Irma “Torbellino” García, y desde las gradas Alejandra “Tigre” Jiménez, Saúl “Baby” Juárez, Mariana “Barby” Juárez y otros.

El director del torneo, Carlos “Cañas” Zárate, dijo que puso todo de su parte para la realización del certamen, “todo el corazón y estoy trabajando para superarme cada día más y me siento bien porque creo que lo estoy haciendo”.

Se mostró satisfecho con la entrega que mostraron los jóvenes en cada pelea, quienes no dejaron de lanzar golpes en busca de un primer triunfo que los lleve a la final, a la coronación y a seguir soñando con igualar hazañas de sus ídolos.

El certamen, en el que se inscribieron 260 jóvenes, se realizará los próximos cinco domingos en el inmueble, de donde saldrán los campeones que recibirán un cinturón especial del CMB.

Por su parte, Sulaimán Saldívar se mostró feliz de ver a jóvenes que practican el verdadero boxeo amateur, “éste es el boxeo, todos los grandes, sea quien sea, salió de aquí. Enfrentar a alguien desconocido, ir forjando una personalidad deportiva”, concluyó.

También podría gustarte