Primer sembrado avanza a cuartos en tenis en silla de ruedas Río 2016

Río de Janeiro, 12 Sep (Notimex).- El francés Stephane Houdet, primer favorito, avanzó hoy a la ronda de los cuartos de final del torneo de tenis en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos 2016, al vencer por dos sets a cero al español Daniel Caverzaschi.

En el Centro Olímpico de Tenis, el belga Joachim Gerard, sembrado número dos, también hizo valer su condición de favorito, al superar por marcador de 2-0 al galo Michael Jeremiasz.

De esta forma, Houdet (1) se enfrentará este martes al japonés Takuya Miki (10) en duelo de cuartos de final, en pos de la ronda de semifinales en camino a las medallas paralímpicas.

En tanto, el belga Gerard (2) también se medirá a un rival japonés, Shingo Kunieda (6), en pos de avanzar a la siguiente etapa del torneo.

Los nipones Miki y Kunieda vencieron hoy por marcadores de 2-1 y 2-0 al holandés Maikel Scheffers y al chino Shunjiang Dong, de manera respectiva.

El resto de los resultados de esta tercera jornada del torneo de singles masculino fueron los siguientes:

Gordon Reid (GBR) venció 2-0 a Frederic Cattaneo (FRA), Gustavo Fernández (ARG) por 2-0 a Adam Kellerman (AUS), Takashi Sanada (JAP) 2-0 a Stefan Olsson (SUE) y Alfie Hewett (GBR) 2-1 a Nicolas Peifer (FRA).

Stephane Houdet (FRA/1)-Takuya Miki (JAP/10)

Gordon Reid (GBR/3)-Gustavo Fernández (ARG/5)

Stefan Olsson (SUE/7)-Alfie Hewett (GBR/13)

Shingo Kunieda (JAP/6)-Joachim Gerard (BEL/2)

También podría gustarte