Primer ministro italiano asegura que UE garantizará estabilidad

Roma, 24 Jun (Notimex).- El gobierno y la Unión Europea (UE) están en condiciones de garantizar con todos los medios la estabilidad financiera y la seguridad de los consumidores tras la decisión de Reino Unido de abandonar el bloque, dijo hoy el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

En rueda de prensa en el Palacio Chigi, la sede del gobierno, el jefe de gobierno llamó a evitar el pánico tras el triunfo del “Brexit” (salida de Reino Unido de la UE) en el referéndum del jueves.

“Estoy aquí para decir que Italia hará su parte en el proceso que se abre ahora. El gobierno y las instituciones europeas están en condiciones de garantizar con todos los medios la estabilidad financiera y la seguridad de los consumidores”, señaló.

Insistió en que “Europa es nuestra casa y la casa de nuestros hijos y nietos. Lo decimos hoy más convencidos que nunca que la casa debe ser reestructurada, quizá refrescada, pero es la casa de nuestro mañana”.

Dijo que el 25 de marzo de 2017 serán celebrados los 60 años de la firma de los primeros tratados europeos.

“Queremos llegar a ese cumpleaños involucrando e involucrándonos con todas las instituciones europeas y realizando un trabajo común de unidad porque nosotros los italianos sabemos lo que significa la responsabilidad ante la historia”, declaró Renzi.

En un mensaje previo a través de Twitter, Renzi dijo que la UE debe ser cambiada para hacerla “más humana y más justa”, pero enfatizó que “Europa es nuestra casa y nuestro futuro”.

A primera hora del viernes, el primer ministro italiano convocó a una reunión de urgencia luego que se confirmó el triunfo del sí al abandono de Reino Unido de la UE en el referéndum del jueves.

En la reunión participaron también los ministros de Exteriores, Paolo Gentiloni; Economía, Piercarlo Pädoan; Desarrollo Económico, Carlo Calenda, además del gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, y el subsecretario de la presidencia del Consejo de Ministros, Marco Minniti.

También podría gustarte