Primer lunes de Guelaguetza reporta saldo blanco

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada.

Oaxaca, 26 Jul (Notimex).- Las dos emisiones del Primer Lunes del Cerro terminó con saldo blanco, gracias al despliegue táctico y operativo de elementos de seguridad, vialidad y de auxilio, reportaron las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que en este despliegue participaron más de 3 mil elementos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Policía Auxiliar y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Quienes junto con la Policía Federal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, se encargaron de brindar seguridad y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, informó el comunicado.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Ángela Hernández Sibaja, señaló en entrevista que el impacto en cuanto al turismo se revisará en los próximos días con los hoteles y en donde esperan que el impacto sea positivo.

Explicó que se prevé que la derrama económica que deje este evento que culminará el 1 de agosto sea de 300 millones de pesos.

No obstante, resaltó que debido a los problemas sociales que atraviesa actualmente el estado, esto podría propiciar una perdida económica de 2 mil millones de pesos.

En este sentido resaltó que una vez concluido la promoción de esta edición 84 de la Guelaguetza, la Secretaría de Turismo se volcará a la difusión de los destinos turísticos de playa de la región, Puerto escondido y Huatulco a fin de atrer turistas nacionales y extranjeros.

También podría gustarte