Primer lugar de alumnos Tijuana en congreso internacional de Perú

Tijuana, 25 Sep (Notimex).- Estudiantes de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) obtuvieron el primer lugar en el Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica y ramas afines 2016 en Perú.

El rector de la UTT, Miguel Angel Mendoza González indicó que los alumnos presentaron el proyecto “Máquina compacta usando tecnología CNC para impresión 3D y manufactura”, que les permitió obtener la máxima puntuación en la escala de evolución.

Refirió que la institución educativa fue representada por los alumnos Juan Angel Castro Cervantes y Daniel Contreras Hernández, los cuales a su vez fueron asesorados por la maestra Juana Martínez Laguna.

El directivo académico manifestó que el evento se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Piura, en Perú, en donde se dieron cita cientos de estudiantes que año con año acuden a participar en esta actividad.

“En este congreso internacional que ser lleva a cabo en el país sudamericano, se desarrollan cursos y conferencias sobre el tema y en él que se comparten experiencias e interactúan entre los propios alumnos”, expuso.

Anotó que “la sociedad necesita líderes preparados y competitivos; es satisfactorio brindarle a los jóvenes este tipo de experiencias que abonan a su formación académica, felicito a los alumnos y maestros de la UTT por poner en alto a esta universidad”.

También podría gustarte