Primer Festival de Novela Negra llega a San Luis Potosí

México, 16 Jun (Notimex).- Conferencias magistrales, talleres, charlas y proyecciones de películas es lo que ofrecerá el Primer Festival Internacional de Novela Negra “Huellas del crimen”, que del 17 al 19 de junio se desarrollará en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

El director de Arte y Cultua del British Council, Edgardo Bermejo, explicó en un comunicado difundido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que el festival es un legado de las actividades del Año Dual México-Reino Unido que se llevaron a cabo el año pasado en ambos países.

Entre las actividades contempladas en San Luis Potosí para este vierenes destacan el Encuentro con lectores “Asesinos seriales. Hecho en México”, la Conferencia Magistral de Bernard Minier, autor de las novelas como “Bajo el hielo”, “El círculo” y “No apagues la luz”.

Para el sábado, los asistentes disfrutarán del Encuentro con Lectores “Argentina en la novela negra”, la Conferencia Magistral de Val McDermid, autora de las novelas “The Retribution” y “Cross and Brun”, así como el encuentro “Ficción y realidad del crimen”.

El domingo el encuentro con lectores estará dedicado a “Lo negro del cine negro”, la Conferencia Magistral de Sarah Hainsworth y Joserra Ortíz, así como la charla con el escritor Vicente Francisco Torres para hablar del presente de la novela negra.

Las actividades arrancaron este miércoles en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, en la Ciudad de México, con la mesa “Shakespeare y el crimen” dedicada al escritor británico William Shakespeare (1564-1616) en sus 400 años luctuosos.

En el debate participaron el poeta Mauricio Montiel, la antropóloga forense Sarah Hainsworth y los escritores Val McDermid, Mari Hannah y Bernard Minier, quienes analizaron cómo el escritor introdujo el elemento del crimen en la literatura y desarrollo atmósferas en distintos lugares del Reino Unido, Italia y Dinamarca.

También podría gustarte