Primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, hoy 26 de septiembre de 2016

Primer debate presidencial en EU

La mitad de los posibles votantes de Estados Unidos dependerá de los debates presidenciales para decidir entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre de 2016 para suceder a Barack Obama.

Este lunes 26 de septiembre de 2016 a las 9:00 pm Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentarán en la Universidad de Hofstra en Long Island, Nueva York, en el primero de tres debates.

El periodista Lester Holt será el moderador del debate que durará una hora y media que se espera sea el más visto en la historia de este país, con una audiencia que podría superar los 100 millones de espectadores.

En este tiempo se debatirán los temas de seguridad nacional, economía y la dirección del país, divididos en dos segmentos de 15 minutos cada uno.

Alrededor del 50% de los posibles votantes cree que los debates ayudarán a informar su decisión respecto a quién apoyarán, incluyendo un 10% que dice que no se inclina actualmente por uno u otro candidato, según la encuesta.

La mayoría de los espectadores espera que los encuentros aporten claridad, cerca del 72% de los encuestados dijo que quiere ver que los moderadores indiquen cuando un candidato diga algo que no es cierto.

Los votantes esperan ver un debate relativamente civilizado, después de meses de ataques mutuos entre Donald Trump y Hillary Clinton.

 

También podría gustarte