Primer contingente de mexicanos llegará 26 de julio a Río 2016

México, 23 Jun (Notimex).- El primer contingente de la Delegación Mexicana a los Juegos Olímpicos de Río 2016, saldrá el 26 de julio venidero y no el 15 del mismo mes como se anunció, aunque algunos deportistas podrían viajar antes para realizar sus respectivos campamentos.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), mencionó que la apertura de la Villa Olímpica está programada para el 27, fecha en que los atletas de las diversas delegaciones se instalarán.

Indicó que el primer grupo nacional tiene programado su viaje a la sede olímpica en 26 por la tarde para llegar al día siguiente y de inmediato arribar a la Villa.

En relación al tema del virus del Zika, Padilla Becerra dijo que está debidamente atendido por el área médica y los especialistas comisionados por la Secretaria de Salud a la Jefatura de la Misión, además de seguir en contacto constante con las autoridades en Brasil.

Asimismo, dio a conocer que la entrega de uniformes de exteriores y competencia se realizará en la primera semana de julio próximo, de acuerdo al calendario que se estableció entre la Jefatura de Misión y las propias federaciones nacionales.

También podría gustarte