Primer contingente mexicano para Río 2016 saldrá el 26 de julio

México, 14 Jul (Notimex).- El primer contingente de deportistas que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tiene programado su salida el 26 de julio, mientras que una avanzada se trasladará la próxima semana para adecuar el piso en donde se ubicarán los atletas en la Villa Olímpica.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), expuso que a semanas de iniciar la justa olímpica, se trabaja de manera intensa para resolver aspectos que van desde la entrega de uniformes hasta los detalles en las salidas de los mismos.

“Han sido intensos y seguimos trabajando. Se ven los aspectos fundamentales de traslado, ropa, todo lo que implica estar bien y los puntos relacionados con el servicio médico como el tema del zika, que ya se resolvió”, añadió.

Padilla Becerra consideró que se ha armado un grupo de confianza para ayudar en todo a los deportistas, que ganaron su lugar para estar en Río, “sin que esto implique alguna invitación, nadie va a hacer turismo deportivo, todos se ganaron su lugar a los Juegos Olímpicos”.

Mencionó que la próxima semana saldrá el primer contingente para supervisar las instalaciones donde se quedarán los atletas y desde luego tener listo la logística para el recibimiento de cada una de los contingentes.

“El grueso de la delegación será el 26 de este mes, nuestra delegación va integrada por 124 deportistas, más que número es calidad que llevamos. Por situación de un año para acá que ha sido anómala, no podemos vaticinar número de medallas, pero si con la honestidad que darán todo su esfuerzo”, expuso.

Afirmó que el deporte es benévolo con la sociedad, ya que cuando se tienen resultados buenos, sin importar el número de medallas, el hecho de ver competir a los mejores atletas del país, levanta el ánimo de la población.

También podría gustarte