Primer caso de bebé con microcefalia debido al zika en Nueva York

Nueva York, 22 Jul (Notimex).- El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York reportó hoy el primer caso de un bebé nacido con microcefalia, cuya madre fue afectada por el virus del Zika.

La dependencia ha detectado hasta el momento 41 casos de mujeres embarazadas infectadas con el virus del Zika, aunque ello no significa que necesariamente sus bebés serán afectados.

Las autoridades han recomendado a las mujeres embarazadas o que planeen embarazarse evitar viajar a países donde se registran brotes de zika, así como usar preservativos con personas que hayan viajado a esas naciones.

El caso es el primero en la ciudad, aunque a principios de junio las autoridades del estado de Nueva Jersey, en la zona conurbada de Nueva York, reportaron el primer caso de un recién nacido con microcefalia, cuya madre se infectó con el virus del Zika.

El zika, que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti -también vector del dengue y el chikungunya-, ha sido relacionado con el nacimiento de bebés con microcefalia, cuyas madres se infectaron con el virus, así como con casos del síndrome de Guillain Barré.

También podría gustarte