Priistas privilegiarán enfoque social en distribución de recursos

* Estados y municipios no tendrán mermas por ajuste presupuestal

México, 21 Sep (Notimex).- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que su bancada actuará con enorme sentido de responsabilidad y con énfasis en la orientación social del presupuesto de todo el paquete económico para el próximo año.

En entrevista dijo que valoran la necesidad hacer un ajuste a la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, con el fin de que la distribución de los recursos públicos sean en beneficio de la sociedad.

A pregunta expresa sobre si lo anterior se debe a que las variables económicas en las que se basó la elaboración del Presupuesto se han modificado, dijo que algunas de esas variables como el Dólar y el petróleo se encausarán en las próximas semanas.

“Es decir, tiene que lograrse una razonable estabilidad, pero el PRI (Partido Revolucionario Institucional) actuará con enorme sentido de responsabilidad y con énfasis en la orientación social del presupuesto de todo el paquete económico”, expuso.

En ese sentido señaló que le pedirán al gobierno mayor eficiencia y eficacia en la recaudación, hacer que la carga tributaria sea lo más horizontal posible, y mantener la posición firme de no crear nuevos impuestos ni aumentar los que existen.

Camacho Quiroz recordó que mañana jueves comparecerá el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, quien seguramente les aportará datos importantes sobre el estado de las finanzas del país y de la economía nacional.

“Tenemos la convicción de que a estos tiempos difíciles por factores de dentro y de fuera, tenemos que hacerle frente con sentido de responsabilidad. Vamos a prepararnos muy bien para tener una relación de fluida comunicación con el secretario de Hacienda”, expresó.

El legislador priista agregó que pedirán al funcionario federal precisiones sobre el paquete económico 2017, y por supuesto, que todas las variables que continúen modificándose en los últimos días tendrán que formar parte de esta discusión.

“Confiamos en el conocimiento amplio sobre estos temas que tiene José Antonio Mead le darán certeza a los diputados de todos los partidos políticos. Hoy más que nunca requerimos que el dinero del pueblo, de la comunidad, tenga buen destino”, dijo.

Por otra parte, informó que con el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, se tiene una fluida comunicación, y señaló que con relación a las variaciones del precio frente al dólar y del precio del petróleo se tiene que analizar a profundidad qué es lo que pasa en el entorno mundial, pues “no es un asunto de voluntad”.

Por otra parte, César Camacho afirmó que los estados y municipios del país, en conjunto, no tendrán mermas severas con los ajustes que se contemplan en el presupuesto de egresos para el próximo año, y por el contrario tendrán aumentos sensibles.

Dijo que mientras el gobierno federal tendrá presupuestos a la baja, estados y municipios tendrán aumentos porque el presidente Enrique Peña Nieto confía en su capacidad y de ninguna manera entraña un manejo de carácter partidario.

Añadió que de manera adicional y en tiempos de apertura democrática, transparencia y rendición de cuentas, no habrá un estado, ni ningún gobierno o gobernador que pueda evadir el escrutinio público y de las autoridades sobre el destino de los recursos que administran, pero que son de la gente.

También podría gustarte