Priistas presentan denuncia por agresión a diputada en Aguascalientes

Aguascalientes, 2 Jun (Notimex).- La presidenta del Comité Directivo Estatal priista, Norma Esparza Herrera, presentó una denuncia contra el diputado federal Jorge López Martín y el presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, como responsables de una agresión contra la legisladora local Norma Guel Saldívar.

En rueda de prensa la dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) alertó sobre actos de ese tipo que pueden empañar el proceso electoral del domingo 5 de junio.

La diputada local priista aseveró que Jorge López dirigió un “montaje” en el que participaron varias personas plenamente identificadas con el Partido Acción Nacional, así como el escolta del presidente municipal (también panista) y agentes municipales, con la intención de agredirla.

“Estamos muy indignados por este hecho tan penoso que se suscitó por parte del diputado Jorge López en contra de nuestra diputada Norma Guel y en un evidente montaje se dio la agresión”, externó la priista.

“Rechazamos cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y en contra de cualquier militante de nuestro partido”, añadió; “es muy claro como de ésta manera pretenden intimidar a la ciudadanía, (pero) no lo vamos a permitir, cero violencia política”.

Norma Adela Guel, a su vez, explicó que a las 17:00 horas de ayer miércoles recibió una llamada de su hermano menor que le explicaba estaba reunido con un grupo de jóvenes, cuando se introdujo a la propiedad un hombre armado y les amenazó.

Ella acudió al inmueble y llamó a las autoridades competentes, entre ellos “el alcalde, quien se burló, acusó Guel Saldívar.

“Debemos tener todos los ciudadanos el respaldo de las autoridades y debemos tener la seguridad de que nos deben brindar la seguridad necesaria”, externó.

La legisladora mostró señales tanto de los golpes físicos que sufrió, como una copia de la denuncia penal CI/AGS/00190/06-16 que interpuso ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, por lesiones dolosas causadas por golpes y por allanamiento de morada.

NTX/LCR/EPT/VOTO16/AGS

También podría gustarte