Priistas piden reforzar acciones contra abusos en periodo vacacional

México, 30 Jun (Notimex).- Para evitar abusos y posibles fraudes por parte de los prestadores de servicios turísticos en la temporada vacacional de verano, senadores del PRI presentaron un punto de acuerdo para proteger los derechos de los consumidores.

En su exposición de motivos, los legisladores pidieron a la Comisión Permanente del Congreso que exhorte a la Profeco y a la Secretaría de Turismo implementar una intensa campaña de verificación, y garanticen que las agencias de viajes cumplan con las disposiciones legales y eviten fraudes a los usuarios de servicios turísticos.

Ello debido a la venta de paquetes por parte de algunas agencias de viajes, que no están establecidas formalmente, por lo que los acuerdos y contratos se realizan por medio del correo electrónico o vía telefónica

Lo anterior, señalaron, provoca una situación de desventaja total para los usuarios, quienes pierden sus ahorros del año destinados a pagar algunos días de sus vacaciones.

También, existen los casos de cadenas de agencias de viajes que no cumplen a cabalidad con lo establecido desde un principio con los usuarios de estos servicios, agregaron los senadores priistas.

Expisieron que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) esta situación se presenta con mayor frecuencia cuando los contratos se realizan únicamente por medio de una página electrónica de una agencia de viajes, pues no hay dirección, ni teléfono de la misma.

Por tal motivo, en el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “no podemos ser omisos a esta situación y, por lo tanto, estamos convencidos de la urgencia de implementar las acciones necesarias para salvaguardar los derechos e intereses de la población que demanda dichos servicios para viajar durante esta época del año.

También podría gustarte