PRI y Verde acuerdan sólo uso medicinal de mariguana

México, 9 Jun (Notimex).- Las bancadas del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República acordaron en su reunión plenaria, rumbo al Periodo Extraordinario, únicamente analizar, discutir y aprobar lo relativo al uso medicinal y terapéutico de la mariguana.

Sobre la modificación del gramaje -de cinco a 28 gramos como lo planteaba la iniciativa presidencial en el tema de posesión personal-, los legisladores determinaron posponer la discusión que requiere de un mayor análisis, se destacó en un comunicado luego de una reunión privada de ambas bancadas.

Con relación a los otros temas propuestos por la Junta de Coordinación Política a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el 25 de mayo pasado, como el Sistema Nacional Anticorrupción, la modificación constitucional para establecer el Mando Mixto y la llamada miscelánea penal, los legisladores acordaron también impulsar su aprobación.

Tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el PVEM ratificaron así su compromiso de dar respuesta a las demandas ciudadanas.

También podría gustarte