El PRI tomó una definición y Duarte tendrá que defenderse: Gamboa

México, 27 Sep (Notimex).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, destacó que ese instituto político ya tomó una definición respecto al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien ahora tendrá que defenderse.

“Hoy nos vemos en todos los periódicos donde le quitan los derechos como miembro del Partido Revolucionario Institucional, tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla este asunto del gobernador Duarte”, dijo en entrevista.

Aseguró que su partido actuará, “lo ha dicho el presidente (del PRI), conforme a sus estatutos, a la Comisión de Justicia y serán ellos los que determinen. No soy miembro de ella, pero ya se dio un paso y el gobernador Duarte tendrá que defenderse y los siete funcionarios también que se les determinó fuera de nuestro partido”.

Gamboa Patrón consideró que no se puede adelantar un juicio sobre este tema, por lo que “hay que esperar, lo va a citar la PGR, bajo qué condiciones, no está ni indiciado, no tiene ninguna acusación en este momento pero el partido tomó una definición”.

En ese sentido el legislador federal recordó la postura del presidente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, “no vamos a tolerar en el PRI actos de corrupción”.

También podría gustarte