PRI resalta ambiente cívico de la jornada de este domingo

México, 5 Jun (Notimex).- El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, celebró la intensa competencia que arrojaron los comicios de este domingo, signo de los tiempos actuales, así como el ambiente cívico que se dio durante la jornada electoral.

Durante un mensaje en la sede nacional del PRI, expresó que el Revolucionario Institucional se encuentra muy satisfecho por los resultados de la jornada electoral en donde estuvieron en disputa, entre otros, 12 gubernaturas.

Manifestó que de acuerdo con cifras preliminares, el PRI lleva ventaja en diversos estados, no obstante puntualizó que esto se corroborará conforme avance el PREP que realice el Instituto Nacional Electoral (INE).

Beltrones Rivera reconoció que sólo hay un estado “donde tenemos que admitir que las tendencias no nos favorecen, pero que estamos en nivel de competencia” y adelantó que realizarán las indagaciones y denuncias correspondientes ante la autoridad respectiva, por los hechos que se hayan suscitado.

En ese sentido, el líder nacional del PRI consideró que el priismo ha cumplido, actuando con una enorme responsabilidad como lo ha hecho desde el momento en el que seleccionaron a sus candidatos, que “sabemos van a gobernar bien”.

Abundó “que como partido político no nada más debemos de buscar lo que estamos alcanzando: triunfos electorales”, sino que dichos triunfos se debe confiar que contribuirán a la gobernabilidad y estabilidad de un México que se transforma todos los días.

Agregó que en el transcurso de las siguientes horas se mantendrán atentos de la información procedente en los estados de Sinaloa, Chihuahua y Baja California, sobre los cuales aún no se puede pronunciar.

Asimismo, Beltrones Rivera resaltó la organización que demostró este partido, que le permitió ser el más votado y el único que pudo competir en toda la República con posibilidades de triunfo.

NTX/ARM/EVG/VOTO16/CDMX

También podría gustarte