PRI pretende cambiar acciones populistas por derechos en la capital

México, 26 May (Notimex).- El populismo no es sustentable, pues está comprobado que los programas sociales ayudan pero no resuelven de fondo los problemas, aseveró la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles.

“La capital del país ya no se puede dar el lujo de aceptar más malas políticas ni ocurrencias de sus gobernantes, al margen de que cada vez hay menos dinero y por lo mismo cada peso debe de contar”, dijo en una reunión con jubilados y liderazgos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Moguel Robles expuso que cada año la capital gasta más de 19 mil millones de pesos en programas sociales, la mayoría de los cuales son acciones clientelares, “pues no se puede decir que la entrega de tinacos sea un programa social”.

Alertó asimismo que cada vez se tiene menos dinero para el presupuesto, y hay que exigir mayor transparencia y rendición de cuentas, porque “pareciera que esta es la ciudad de los privilegios para algunos y del olvido para otros”.

Por ello, recalcó que el partido tricolor ha sido el único que ha salido a preguntar a la población qué espera de la Constitución, comprometiéndose a defender sus propuestas en la Asamblea Constituyente.

“Esperamos construir una Constitución bien planeada, no al corto plazo”; primero debe garantizar el derecho a la ciudad, “el derecho a tener derechos, porque es increíble que en el año 2016 sigamos pidiendo agua, calles pavimentadas y necesidades prioritarias como seguridad, vivienda y empleo digno, entre otras”.

También subrayó que otro punto que defenderán en la Asamblea Constituyente es la transparencia, “porque no es posible que delegaciones como Iztapalapa sea la que tiene más presupuesto, con más de tres mil millones de pesos, y es la que enfrenta más problemas en servicios públicos, y nadie sabe en qué se aplica el presupuesto”.

En cuanto a las encuestas, la lideresa priista afirmó que las cifras marcan que el PRI pasó de 11 por ciento, que alcanzó el año pasado, a 14 por ciento, y en algunos casos 16 por ciento.

“Eso habla del trabajo que hemos realizado en las calles, donde nos identifican como el partido de las causas ciudadanas, el que creó las instituciones”, destacó ante los presentes, a quienes los exhortó a redoblar esfuerzos para conseguir el voto ciudadano el próximo 5 de junio.

“La gente ya está harta de las malas decisiones, de las ocurrencias, de los dobles discursos y de los mesías que vienen a salvar al mundo, cuando en su oportunidad en lugar de resolver los problemas contribuyeron a agravarlos”, expuso.

NTX/GIR/DAP-MTG/VOTO16/CDMX

También podría gustarte