PRI presenta queja contra panista Gali por rebase de tope de gastos

México, 2 Jun (Notimex).- El representante priista ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, denunció que el candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza “Sigamos adelante”, Antonio Gali, ya rebasó en más de 19 por ciento el tope de gastos de campaña establecido

En rueda de prensa informó que por ello este jueves se presentó una queja ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), para que se pueda acreditar esa irregularidad.

Dijo que tan solo en lo que respecta a espectaculares, playeras, pintas en bardas y paraguas, se puede acreditar que la campaña del panista llegó a 42 millones 677 mil pesos, cuando el tope es de 35 millones de pesos.

Comentó que a lo largo de los próximos días se seguirán entregando materiales a la Unidad de Fiscalización del IINE para corroborar su acusación contra del abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Nueva Alianza, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla.

El también diputado federal priista expuso que “la queja que estamos presentando no se encuentra sujeta a especulaciones, ya que es un minucioso y detallado trabajo de recuento que permitió acreditar el rebase de tope de gastos de campaña en más de 19 por ciento de lo establecido”.

“No encuentro la manera como pudieran desestimarse las pruebas presentadas, ya que están certificadas y acreditadas, y los cálculos de los estimados están basados en mínimos y siguiendo la metodología del INE y todo lo demás está debidamente registrado”, destacó.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que este jueves se presentó lo correspondiente a siete por ciento de documentos que acreditan ese supuesto rebase del tope de gastos de campaña de Gali Fayad y de aquí al sábado entregarán otro 19 por ciento.

Ante la pregunta de si con este anuncio no se viola la veda electoral que entró en vigor al primer minuto de hoy, Ramírez Marín dijo que no está realizando acto de proselitismo, sino presentando una queja.

“Estamos presentando estrictamente una denuncia como podemos presentarla nosotros. No estamos haciendo propaganda de nuestra candidata, estamos presentando formalmente una denuncia contra el candidato del PAN”, aclaró el legislador priista.

Dijo que lo hicieron en este momento porque “apenas los terminamos, y además se trata de una denuncia formal y no de un rumor o una llamada interceptada, sino un trabajo minucioso de investigación”.

NTX/JRN/EPT/VOTO16/PUEBLA

También podría gustarte