PRI pide vigilar precios de productos de canasta básica

México, 11 Ene (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a las autoridades una vigilancia estricta para impedir cambios injustificados de productos de la canasta básica y tarifas del transporte.

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, acudió al encuentro Retos y Perspectivas para la Economía Mexicana, en el que participaron el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y funcionarios de las secretarías de Agricultura y Economía.

“Escuchamos de manera directa, de primera mano, los posicionamientos y explicaciones de las secretarías de Hacienda, Agricultura y Economía sobre los impactos positivos que tendrá el acuerdo que ha firmado el Presidente de la República, convocando a todos los sectores productivos del país, para proteger la economía familiar, la inversión y el empleo”.

“Estamos cuidando un país que tuvo 3.4 por ciento de inflación, que está creando 2.6 millones de nuevos empleos bien remunerados en tan sólo cuatro años, con una importante producción automotriz, agrícola, manufacturera y de desarrollo turístico, es decir los programas productivos y sociales de México”, puntualizó.

En ese sentido, dijo, “exigimos de las autoridades que mantengan estricta revisión de que los precios de los productos de la canasta básica y del transporte público no tengan aumentos injustificados”.

Aseguró que con el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar todos los beneficiarios en padrón de programas sociales que tiene el Gobierno de la República tendrán la totalidad de sus beneficios a lo largo del año.

El acuerdo que ha impulsado el Presidente de la República ha tenido una respuesta responsable -principalmente en las entidades federativas que gobierna el PRI- de apretarnos el cinturón, ser más eficientes y transparentes, y combatir frontalmente la corrupción, destacó.

En el encuentro participaron el titular de la secretaría de Hacienda; el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas; y el jefe de la Oficina de esta dependencia, Julio César Guerrero Martín.

Por parte de la Secretaría de Economía estuvo el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, y por la Secretaría de Agricultura el oficial mayor Marcelo López.

También podría gustarte