PRI perfila desde Puebla ruta contra violencia política de género

Puebla, 11 Ago (Notimex).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que en Puebla comienza la ruta de México para eliminar la violencia política de género, además de ser un referente en la materia.

El líder priista visitó la capital poblana para un evento sobre el Compromiso por la Eliminación de la Violencia Política contra la Mujer, en el Auditorio de la Reforma.

“La tarea en las entidades federativas es que cada una de ustedes –mujeres del PRI- debe compartir el mensaje de ponerle fin a la violencia política de género”, acotó.

Anotó que el PRI no puede permitir la violencia política de género pues el presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado reformas constitucionales que no se pensaban posibles en el país, de ahí que la participación paritaria en política es una realidad constitucional y legal.

“La equidad de género no es un conflicto entre las mujeres y los hombres, de ahí que se debe promover por parte de ellas mismas el encontrar los mejores espacios de participación y de responsabilidad en todo el país”, acotó.

Ochoa Reza resaltó que en los próximos 30 días van a revisar los procesos de capacitación y formación de mujeres políticas en Puebla para que mejoren y se amplíen, todo sin violencia política de género.

Advirtió que como presidente del PRI trabajará para que a Puebla le vaya mucho mejor y en 2018 recupere el gobierno del estado.

“En 90 días nuevamente nos reuniremos en Puebla para seguir construyendo el partido en la entidad poblana que se necesita y recuperar el gobierno del estado”, sentenció.

Por su parte Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del PRI, enfatizó que se requiere de todo el respaldo para que acabe la violencia política de género, de ahí que va a hacer equipo con los hombres para lograr esto.

En tanto Diva Gastélum, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, subrayó que la violencia política no puede tener cabida en las mujeres.

“Las mujeres queremos gobernar y decidir, queremos ser presidentas, diputadas y regidoras, no queremos ser números fríos”, acotó.

Monroy del Mazo señaló que en el PRI a las mujeres les gusta la política y por eso quieren que la dirigencia nacional defienda a dicho sector.

También podría gustarte