PRI llama a solidaridad con familias afectadas por bloqueos

México, 1 Jul (Notimex).- La presidenta nacional del PRI, Carolina Monroy, llamó a las fuerzas políticas del país a manifestarse de forma responsable y solidaria ante la situación que viven las familias de las comunidades de Oaxaca y Chiapas por la afectación al libre tránsito y el abastecimiento de alimentos y bienes.

En un comunicado, la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció la apertura y disposición al diálogo del gobierno federal.

Enfatizó que esa vía no debe agotarse porque en esas regiones del país las familias más vulnerables son las más afectadas por el desabasto de productos de primera necesidad.

Monroy del Mazo enfatizó que el PRI se manifiesta a favor del diálogo, del análisis profundo y de los acuerdos que restituyan la paz y el goce de los derechos humanos y constitucionales de las familias que han sido afectadas.

“Se debe privilegiar el presente y la educación de los niños, así como los derechos de las mujeres y hombres que hoy se ven perjudicados por la falta de garantías para el libre tránsito y la vuelta a la normalidad en la vida de la gente”, puntualizó.

También podría gustarte