PRI llama a priorizar la unidad en la política

México, 6 Jul (Notimex).- El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Willy Ochoa Gallegos, afirmó que ese instituto político forma cuadros y estructuras partidistas libres y abiertas que realizan política en unidad.

“A quienes esgrimen ideas hay que enfrentarlos con argumentos, con pasión; pero también con mesura, porque en política lo importante es convencer y persuadir, pero sin improvisar”, subrayó.

En representación de Carolina Monroy, presidenta nacional de esa fuerza política, Ochoa Gallegos encabezó la emisión de la convocatoria de la Tercera Edición del Concurso Nacional de Debate Político y del Programa “Círculos de Debate”, que organiza el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

En conferencia de prensa, señaló que el intercambio de ideas y argumentos fincados en la realidad y apegados a la ley son la base fundamental para preservar la unidad y la democracia entre los priistas.

Ante el presidente y la secretaria general del Icadep, Guillermo Deloya Cobián, y Fernanda Bayardo Salim, respectivamente, Ochoa Gallegos destacó que para el Comité Ejecutivo Nacional del PRI es relevante la formación y capacitación de los militantes, simpatizantes, cuadros y dirigentes.

Ello, añadió, porque de esta manera podrán expresarse en temas importantes para México y el partido, después de lo ocurrido en las elecciones del 5 de junio pasado.

Destacó que el Concurso Nacional de Debate Político y el Programa “Círculos de Debate” se constituyen en espacios privilegiados “para expresar lo que pensamos y defender lo que sentimos”.

Al respecto, Guillermo Deloya Cobián remarcó la decisión del PRI de impulsar entre su militancia el diálogo y la discusión sobre su presente y futuro. “Lo hacemos con interés, entereza y echados hacia adelante, como paso previo a lo que vendrá en los próximos días”, aseguró.

En el mismo tenor, Fernanda Bayardo Salim consideró que con la formación para el debate, el Icadep pone a disposición de los priistas herramientas que les permitirán ejercer y valorar la argumentación como principio de la discusión política de altura.

La convocatoria del certamen nacional de debate establece que las filiales del Icadep difundirán su contenido a partir de este miércoles y hasta el 31 de julio de 2016, y los interesados en participar podrán efectuar su pre registro en línea en la página de Internet www.icadep.org.mx.

El cupo máximo por cada uno de los estados será de 32 personas (en paridad de género), y las eliminatorias de las etapas regionales y estatales se llevarán a cabo del 28 de octubre al 20 de noviembre, mientras que la fase nacional efectuará los días 24, 25 y 26 de noviembre próximos.

También podría gustarte