PRI listo para aprobar leyes anticorrupción y mariguana medicinal

México, 26 May (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, Cristina Díaz Salazar, señaló que el PRI está listo para concretar en el periodo extraordinario la legislación secundaria en materia de anticorrupción, el mando mixto y las reformas sobre mariguana y miscelánea penal.

En el periodo extraordinario, del 13 al 17 de junio, los legisladores “tenemos el compromiso de sacar adelante todos estos temas urgentes para el país, porque necesitamos poner un freno a la corrupción y tener mandos policiales que combatan la inseguridad en el país”.

Durante una reunión con los integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), dijo que es necesario definir el uso medicinal de la mariguana y el aumento de la portabilidad de cinco a 28 gramos y la excarcelación de los consumidores de la cannabis.

En un comunicado, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que en seguridad y justicia “trabajamos por concluir el mandato constitucional para la debida implementación de la reforma de justicia penal de 2008”.

Por ello se aprobó en el Senado la Ley Nacional de Ejecución Penal, que transformará el sistema penitenciario del país; así como en la Ley de Justicia para Adolescentes y Reformas en materia de Delincuencia Organizada.

“Además hemos logrado acuerdos importantes para reformar la Constitución y establecer el mando coordinado de policías en todo el país para brindar mejor seguridad pública”, añadió.

También podría gustarte