PRI defenderá derecho de los niños a educación de calidad: Ochoa Reza

México, 30 Ago (Notimex).- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que su partido defenderá el derecho de los niños a tener una educación de calidad y construir su historia de éxito y no permitirá que partidos de oposición como Morena les destruyan su futuro.

“Hemos percibido en los medios que hay partidos políticos, como Morena, que están en contra del derecho de las niñas y los niños de México a estudiar, a prepararse y a construir su propia historia de éxito, y eso significativamente es destruir el futuro de nuestros hijos. Eso no lo vamos a permitir los priistas”, advirtió.

Al inaugurar la Tercera Reunión Plenaria de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, indicó que esa fuerza política impulsará la reforma educativa a favor de los mexicanos, a diferencia de los partidos de oposición.

“Históricamente el propósito del partido es construir un país más fuerte, con más oportunidades de desarrollo para las mexicanas y los mexicanos, y en esta etapa construir es transformar”, puntualizó.

En ese sentido, explicó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha realizado acciones concretas y puntuales a favor de los estudiantes del país, como la ampliación del número de escuelas que tienen horario de tiempo completo, el mejoramiento de los planteles y la implementación de la reforma educativa.

“Estamos impulsando el mayor programa de infraestructura en las escuelas en la historia de nuestro país, con 50 mil millones de pesos de inversión que se desarrollará en cada una de las entidades federativas y, por si fuera poco, hemos aumentado las escuelas de tiempo completo de manera muy significativa”, enfatizó Ochoa Reza.

Concluyó que el PRI está a favor de la implementación de la reforma educativa, y resaltó que en 30 entidades casi ciento por ciento de las escuelas continúan con el calendario escolar, con maestras y maestros evaluados.

También podría gustarte