PRI celebra apertura para solucionar conflicto magisterial

México, 28 Jun (Notimex).- La presidenta interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy del Mazo, celebró que el gobierno de la República, una vez más, muestre su absoluta apertura para la solución del conflicto magisterial que toca un tema delicado y de la mayor importancia para el país.

“Hablar de la educación de los niños, hablar de la educación de calidad, es hablar de un presente y de un futuro de mayor calidad para ellos”, puntualizó.

Empero, exigió que en dichas pláticas no se considere la renegociación de las reformas constitucionales que se hicieron en materia educativa.

Dicho conflicto, enfatizó, es de un grupo minoritario y no del total de los maestros, ni del grueso del sistema educativo.

En este marco, explicó que su partido está en favor del diálogo y celebra que ese reducido grupo de maestros muestre voluntad para sentarse a la mesa del diálogo.

En conferencia de prensa conjunta con el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ambos dirigentes celebraron el diálogo que se realiza en la Secretaría de Gobernación entre los representantes del magisterio disidente y la autoridad federal.

Monroy del Mazo detalló que la reunión con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM tuvo el propósito de acercase con el sector laboral del partido, como lo hará con los demás en los próximos días en todo el país.

La dirigente interina señaló que aún no hay una fecha fija para celebrar el Consejo Político del PRI, donde se definirá el proceso de elección para la presidencia de ese instituto político, tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones.

Destacó que en breve se emitirá la convocatoria para ello y dejó en claro que no habrá más cambios en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y reiteró que no aspira a quedarse en ese cargo.

Sin embargo, a la pregunta de si le interesaría la candidatura de su partido el gobierno del Estado de México, dijo que “sería un gran honor para mí y sí tengo interés”, aunque señaló que esperará unos meses más para definir el tema, pues no es el momento adecuado para hacerlo.

También podría gustarte