PRI alista cuatro denuncias contra senador por Coahuila

México, 6 Oct (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará cuatro denuncias contra el senador por Coahuila Luis Fernando Salazar Fernández, por actos anticipados de campaña y uso excesivo de recursos, así como uso indebido del padrón electoral.

Del total, dos de las denuncias contra el legislador panista serán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y dos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En conferencia, la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo y el representante del partido ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, señalaron que Salazar Fernández lleva a cabo acciones de difusión en diversos medios de comunicación y redes sociales.

Entre ellas, dijeron que mediante fotografías impresas en empaques de leche, el senador promociona su imagen entre la población coahuilense que el próximo año elegirá gobernador.

También lo hace en espectaculares que fueron instalados debido a su informe de labores como senador, y que ya debieron ser retirados; así como el envío de felicitaciones personalizadas, cada mes, a los ciudadanos de Coahuila que cumplen años.

Por ello, exigirán que se sancione al senador del Partido Acción Nacional (PAN) por actos anticipados de campaña, puesto que aún no inicia el proceso electoral en la entidad que representa, y que aclare el origen de los recursos con los que financia su promoción.

La diputada Carolina Monroy afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara para actuar con la ley en todo momento por la contienda electoral de 2017, cuando se elegirá a gobernador en los estados de México, Coahuila y Nayarit.

La ética es una definición institucional y personal “de que quienes participamos por este partido; no pasaremos una sola falta, una sola violación a la ley por parte de otros partidos políticos”, aseveró.

La también secretaria general priista recalcó que la congruencia es fundamental en el ejercicio público y político, por lo que el PRI no aceptará “nada que se encuentre fuera de sus márgenes legales”, ni una sola infracción.

A su vez, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín adelantó que si se comprueban las irregularidades incluso pedirán el desafuero del senador.

Ante ello, consideró que se debería modificar el tema relativo al sistema de comunicación política de la ley electoral, porque algunos han encontrado los mecanismos para evadir la ley, y se “está pecando de omisión”.

Refirió que muchos han manifestado su deseo de ser candidatos por sus estados o por la Presidencia de la República en 2018, “a pesar de que ya hay una resolución del Tribunal Electoral, en el caso de Zacatecas, que sancionó el encubrimiento de una campaña con este tipo de prácticas”.

También podría gustarte