PRI afirma que ganó en nueve entidades, PAN dice que avanzó en más de

México, 5 Jun (Notimex).- El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que su partido se encuentra muy satisfecho por los resultados electorales de este domingo y va a la delantera en nueve entidades, mientras que el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, expresó que su partido ganó más de tres gubernaturas.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, Beltrones Rivera expresó que sin triunfalismos anticipados, el Revolucionario Institucional tiene ventaja en la mayoría de los estados y fue el partido más votado.

Asimismo, celebró la intensa competencia de este día, signo de los tiempos actuales, así como el ambiente cívico que se vivió en esta jornada electoral en donde el PRI registra una ventaja en nueve estados, que se corroborará conforme avance el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Reconoció que sólo hay un estado “donde tenemos que admitir que las tendencias no nos favorecen, pero que estamos en nivel de competencia”, refiriéndose a Puebla, en donde adelantó que realizarán las indagaciones y denuncias correspondientes.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, resaltó que la jornada electoral de hoy fue la más exitosa en cuanto al número de gubernaturas ganadas por su partido.

En conferencia de prensa, dijo que “nunca en la historia habíamos ganado más de tres gubernaturas en una jornada como en la actual”, aunque omitió decir que estados son en los que pueden darse por ganadores debido a que el conteo sigue.

Solo podemos adelantar, aseveró, que recuperamos estados que ya habían sido gobernados por el PAN, estados en los que nunca había habido alternancia y se conservaron otros que actualmente gobierna Acción Nacional.

También podría gustarte