PRI abandera con hechos las demandas de las mujeres: Carolina Monroy

México, 1 Jun (Notimex).- Con hechos el PRI abandera y responde las demandas de las mujeres de todo el país, pues como partido y como gobierno trabaja en las agendas regionales de los temas de cada una de ellas, afirmó la diputada Carolina Monroy del Mazo.

La priista recordó que en cada estado donde habrá comicios el domingo los candidatos a gobernadores del partido tricolor han firmado “los Compromisos por las Mujeres” de sus entidades.

Destacó que con las reformas constitucionales impulsadas por el Ejecutivo federal se garantiza la paridad electoral, por lo que ahora hay más mujeres haciendo campaña para obtener el voto ciudadano en las entidades donde habrá elecciones.

Monroy del Mazo reiteró la importancia de que el candidato al estado respalde los derechos actuales del sector que les fueron negados durante décadas, por lo que hoy deben ser reconocidos y restituidos.

Subrayó que en entidades como Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Oaxaca, Quintana Roo y Aguascalientes la propuesta de apoyo a las mujeres y a los candidatos del PRI se impulsa y respalda el compromiso de apoyar las acciones de #FuerzaDeMujer y sus aliados.

Entre los compromisos signados por los aspirantes a gobernadores y gobernadoras de los estados citó incorporar la perspectiva de género en todo proyecto de legislación, políticas públicas, programas y actividades administrativas, económicas y culturales.

También dar becas a madres jóvenes o jóvenes embarazadas en nivel básico y medio superior, créditos a la palabra y horarios corridos para madres trabajadoras con hijos menores de 15 años.

La secretaria general del PRI reiteró en los actos de campaña que sin seguridad todo esfuerzo económico que se haga estará limitado y las posibilidades de desarrollo no mostrarán avance.

Eso, dijo, sólo será superado con un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, para recomponer el tejido social donde presente fracturas.

Convocó en cada entidad a las mujeres a trabajar en conjunto con los hombres. “Se trata de sumar para ganar todos”, añadió.

NTX/ASV/IAM/VOTO16/NAL

También podría gustarte