PREVISIONES PARA LA JORNADA ELECTORAL DEL 5 DE JUNIO RESPECTO DE LA “L

PREVISIONES PARA LA JORNADA ELECTORAL DEL 5 DE JUNIO RESPECTO DE LA “LEY SECA”

El próximo 5 de junio se llevará a cabo la Jornada Electoral para elegir a 60 diputadas y diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Para tal efecto, serán instaladas 12 mil 789 casillas, distribuidas en el territorio de los 27 distritos electorales federales; asimismo, en la totalidad de las casillas habrá cuando menos 51 mil 156 ciudadanas y ciudadanos que fungirán como funcionarios de mesa directiva de casilla.

Además, en cada centro de votación se espera la presencia de representantes de los partidos políticos y candidatos independientes, así como de observadores electorales.

Por otro lado, hay en esta Ciudad un universo de más de 7 millones 400 mil potenciales votantes que se estarán movilizando para acudir a las urnas.

En este sentido, es oportuno prever todas las medidas al alcance de las autoridades para contribuir al orden y garantizar el desarrollo de la Jornada Electoral en un clima pacífico y tranquilo, por lo que, con fundamento en el artículo 300 de Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se solicitó a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México tomar las medidas pertinentes para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que expendan bebidas embriagantes.

También podría gustarte