Previenen accidentes viales en municipios fronterizos de Sonora

San Luis Río Colorado, Son. 30 Ago (Notimex).- Para prevenir accidentes viales en los municipios fronterizos de Sonora, corporaciones policiales utilizan diversas herramientas para sensibilizar a automovilistas sobre manejo responsable entre ellas lentes de visión fatal.

En esta ciudad, la Dirección de Tránsito Municipal indicó que conductores infractores o quienes tramitan su licencia de conducir deben acudir a una plática de educación vial, en la cual participan en una práctica al utilizar los lentes de visión fatal.

Al usar esos lentes los automovilistas experimentan la sensación que tiene una persona al ingerir bebidas alcohólicas, la manera cómo afecta los sentidos y la capacidad de reacción, lo que dificulta caminar en línea recta o recoger las llaves del suelo.

Todo conductor que ha infringido la ley de tránsito debe acudir a esta plática de información preventiva con duración de una hora, informó el comandante de Tránsito, Jorge Ramírez Sierra.

En la plaza municipal se instaló un dispositivo formado por una cabina de vehículo, en cuyo interior hay maniquíes, con lo cual se demuestra cómo reacciona un cuerpo al momento de un impacto vial simulado, con y sin el cinturón de seguridad.

Subrayó que las probabilidades de que una persona muera al ser despedida fuera del vehículo son superiores a 70 por ciento a las de una persona que permanece en el interior.

En Agua Prieta, con los percances viales, entre otros temas, este martes se realizó la ceremonia en la cual se integró el Comité Municipal de Prevención de Accidentes y de Salud, en el centro comunitario Bicentenario de la calle 52.

Durante el evento se habló de la importancia de evitar accidentes en los diferentes lugares en los cuales hay personas, como son centros de trabajo, escuelas, hogares y, por supuesto, en las calles por donde circulan automovilistas, ciclistas y peatones.

En dicho comité se suman todas las instancias de los tres niveles de gobierno que aportan ideas para lograr que los residentes fronterizos no sean víctimas de percances que se pueden evitar, anotó el ayuntamiento.

En la frontera de Nogales personal de Seguridad Pública municipal, entre ellos el oficial Gerardo Castro, ofreció una plática sobre prevención de accidentes y cultura vial a estudiantes del jardín de niños Luis Donaldo Colosio en la colonia Solidaridad.

Comentó que las conferencias dirigidas a los menores ayudan a crear conciencia en ellos, quienes pueden transmitir a los padres de familia las prevenciones a tomar al momento de que viajan juntos en un automóvil.

También otros oficiales de la corporación recorrieron las calles de dicha colonia, donde hablaron con vecinos sobre la prevención de accidentes, delitos y cómo estar preparados.

También podría gustarte