Prevén vacunar a más de 23 mil mascotas en municipios de Sonora

Nogales, Son., 26 Sep (Notimex).- Más de 23 mil mascotas serán vacunadas en los municipios fronterizos de Sonora al concretarse durante estos días la Semana de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

En la localidad, el director de Salud Municipal, Salvador Mercado Gutiérrez, indicó que se tiene la meta de 18 mil animales inoculados contra la hidrofobia, por lo que las brigadas empezaron a visitar las colonias desde hace días para adelantar esta labor.

Resaltó que la idea es tener mayor presencia en diferentes sectores como la colonia 5 de Mayo y fraccionamiento San Miguel, donde se inició con la aplicación de la dosis gratuita.

En San Luis Río Colorado, desde hoy y hasta el 1 de octubre se llevará al cabo la Semana de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la que se proyecta la aplicación de cinco mil 469 dosis contra la rabia.

El director de Salud Municipal, Sergio de la Paz Walker, manifestó que esta semana se vacunarán a mascotas que no fueron prevenidas en la primera semana de vacunación antirrábica, llevada a cabo en meses pasados.

Agregó que, en coordinación entre los sectores salud, educativo y el Ejército, también se aplicará el biológico a cachorros que tengan un mes de edad, mediante puestos fijos, semifijos y brigadas móviles, entregando placa y certificado de vacunación.

En la frontera de Agua Prieta, la Dirección de Salud Municipal mencionó que se aplicará una campaña extensiva en las colonias para vacunar a perros y gatos, y la base principal para las acciones será el Centro de Salud.

También podría gustarte