Prevén tormentas fuertes en territorio de Puebla

Puebla, 9 Oct (Notimex).- La Dirección General de Protección Civil estatal, informó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, mantienen el pronóstico de tormentas fuertes 25 a 50 milímetros en diversas regiones de Puebla.

Indicó que lo anterior se debe a un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México y la posibilidad ciclónica que se prevé se localice al suroeste de Oaxaca.

La dependencia estatal mencionó que por lo anterior es que mantiene un trabajo coordinado con los ayuntamientos, así como con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

Agregó que, para la capital y zona metropolitana, esperan condiciones de cielo medio nublado, lluvias por la tarde noche, además de temperaturas máximas de 22 Centígrados y mínimas de 12 Centígrados.

Protección Civil estatal exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias, debido al reblandecimiento de cerros en zonas de la Sierra, e invitó a mantener limpias barrancas y ríos para evitar inundaciones en zonas urbanas.

Reiteró a no refugiarse bajo los árboles o estructuras metálicas durante la lluvia, y no cruzar, ya sea a pie o en vehículo los ríos, bajadas de agua y encharcamientos.

NTX/JGS/GVG/CLIMA/NALES/PRON