Prevén tipificar como delito conductas sobre ciberacoso sexual

México, 18 Sep (Notimex).- Diputados priistas presentaron una iniciativa de ley para reformar diversas disposiciones del Código Penal Federal, para tipificar como delito toda conducta relacionada con el ciberacoso sexual.

En un comunicado, se precisó que la propuesta de enmienda la presentaron el coordinador de esta bancada, César Camacho Quiroz, y el diputado Felipe Cervera Hernández, y tiene como objetivo hacer efectiva la protección dentro de los espacios virtuales de las niñas, niños y adolescentes que navegan en Internet.

Cervera Hernández expuso que en México no existe ninguna regulación que castigue prácticas de tipo, por lo que cada año cientos de personas quedan impunes tras ser sorprendidos en esta situación.

Por ello, dijo, se requiere castigar a quienes abusen de estas herramientas y generar una cultura de autocuidado, que permita el aprovechamiento de los avances tecnológicos para desarrollar su potencial sin riesgos.

Indicó que en la reforma se establece que cuando exista un encuentro cuyo fin sea cometer cualquier acto que vaya en contra de la integridad física y sexual del menor, se impondrá al responsable una pena que va de siete a 12 años de prisión y de 800 a dos mil 500 días multa.

Aseguró que la red ha sido utilizada para la producción y distribución de materiales que representan violencia sexual contra la niñez.

“Los ciberacosadores han encontrado en las redes sociales, correos electrónicos, juegos electrónicos una ruta fácil y para engañar a las niñas, niños y adolescentes, colocándolos en una posición de vulnerabilidad.

“Según el último Reporte Global de Cibercrimen Norton, el crimen cibernético es cada vez más audaz y agresivo, ya que cada segundo, 12 personas son víctimas de un delito en la red”, destacó.

Añadió que de acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), 16 mil 700 sitios web muestran imágenes de abusos a niños, de los que 73 por ciento son menores de 10 años.

También podría gustarte