Prevèn temperaturas extremadamente calurosas en Yucatán

Mérida, 16 Jun (Notimex).- Las temperaturas durante este día se mantendrán de muy calurosas a extremadamente calurosas, con cielo despejado a medio nublado, reportó el Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

En su reporte, precisó que en el estado se pronostica una máxima de 36 a 40 grados centígrados, con una mínima de 21 a 25 grados, con 80 por ciento de probabilidad para lluvias vespertinas en la porción noroeste, oriente y suroeste del estado.

Mientras que el viento será del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores 50 kilómetros por hora en zonas costeras, según el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Explicó que en las próximas 24 horas, el sistema de alta presión localizado sobre el Océano Atlántico, mantendrá el flujo de aire marítimo tropical y condiciones estables en la mayor parte de la península.

Sin embargo, derivado del establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de la región, en interacción con el paso de onda tropical número cinco, al sur de la Península de Yucatán, se prevén lluvias vespertinas acompañadas de actividad eléctrica.

NTX/TAM/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte