Prevén reintegrar a atletas rusos para futuras competiciones

Río de Janeiro, 11 Ago (Notimex).- La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) aseguró que su objetivo principal será reintegrar a la Federación de Atletismo Rusa (RusAF) para que sus atletas puedan participar en futuras competiciones.

En el marco de la ducentésima quinta reunión del Consejo de la IAAF, celebrada en Río de Janeiro, dicho organismo abordó el tema de la suspensión que pesa sobre los atletas europeos después de que una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendara excluirlos por dopaje en noviembre de 2015.

Asimismo, la víspera el presidente británico de la IAAF, Sebastian Coe, indicó que la prioridad de su institución es restituir a la RusAF a través de un proceso abierto, en el que intentarán por todos los conductos devolver a sus deportistas a las justas internacionales.

“Nuestro foco es que sus atletas participen nuevamente en todas las competiciones, aunque en un entorno claro y seguro; si hay quienes se entrenaron en ambientes limpios podemos tenderles una mano para incluirlos en los eventos”, agregó.

De esta forma, el Grupo de Trabajo de la IAAF se reunirá el 16 de agosto para reanudar las discusiones con el Comité Provisional de Coordinación del Comité Olímpico de Rusia, con el objetivo de establecer un nuevo ecosistema deportivo seguro y transparente.

También podría gustarte