Prevén recibir 50 mil visitantes en feria de Aquismón, San Luis Potosí

San Luis Potosí, 8 Jul (Notimex).- La primera edición de la Feria Regional Santiago y Santa Ana, a realizarse en el municipio de Aquismón, espera recibir a cerca de 50 mil visitantes, que dejarán una derraman económica de más de 20 millones de pesos, señalaron autoridades municipales.

Indicaron que en este evento, a realizarse del 22 al 26 de julio, se podrán disfrutar los paisajes naturales de la localidad y se ofrecerá una amplia gama de actividades alternas para toda la familia.

Señalaron que el municipio, ubicado en la Huasteca potosina, se encuentra preparado para realizar por primera vez una gran fiesta, en la que no sólo se tendrá diversión y entretenimiento, sino que se impulsará su cultura.

Refirió que para esta feria se han invertido seis millones de pesos, con el objetivo de que se convierta en un evento importante.

Serán cinco días de diversión para toda la familia, de los cuales dos serán de acceso gratuito para el público y los juegos mecánicos no tendrán costo.

El ayuntamiento detalló que la localidad cuenta con atractivos turísticos naturales como la Cascada de Tamul, la Cueva del Agua, el Sótano de las Golondrinas y Puente de Dios, entre otros, además de una gran riqueza gastronómica y artesanal.

Además este lugar se encuentra en constante evolución y es poseedor de una gran variedad de artesanías, como el trabajo de bambú y los bordados tenek y de seda.

La feria arrancará el 22 de julio con un desfile inaugural por las principales calles de la cabecera municipal, y posteriormente, en el Teatro del Pueblo se presentarán Los Cardenales de Nuevo León.

El sábado 23 de julio habrá una demostración de acrobacias en motocicletas denominada “Stunt Bike”, un recorrido de cuatrimotos, eventos charros, y por la noche se contará con la participación musical de la Banda Trakalosa de Monterrey.

Mientras que el día 24 se llevará a cabo el Maratón de Ciclismo, clausura del torneo de charros y el Festival de Huapango, que contará con tríos y bailadores. Por la noche se presentará la cantante Paquita la del Barrio.

En tanto, el lunes 25 se vestirá de misticismo y religiosidad, con la procesión de Santiago Apóstol patrono, se tendrán danzas indígenas de la región, carreras de caballos, así como un festival musical y cultural, y deleitará a los asistentes la Sonora Tropicana.

En la primera Feria Regional de Santiago y Santa Ana, en el Teatro del Pueblo, se presentará La Arrolladora Banda el Limón, y se realizará un paseo a caballo que cuenta con más de 100 años de tradición.

NTX/GMR/LTS/VGT/TURISMO15

También podría gustarte