Prevén que unos 16 mil juarenses hagan valla en recorrido de cenizas

Por Rommel García Beristain. Enviado

Ciudad Juárez, 2 Sep (Notimex).- La Dirección de Protección Civil municipal desplegará un operativo para atender a los miles de juarenses que acudirán al homenaje a Juan Gabriel y sólo en la valla del recorrido de sus cenizas se espera a unas 16 mil personas.

Ante los medios informativos y luego de la sesión solemne en la que el Cabildo local aprobó nombrar a Juan Gabriel como Hijo Predilecto de Ciudad Juárez, el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, señaló que están previendo las condiciones del evento.

Indicó que contarán con 50 paramédicos para brindar atención en caso de requerirse, además de 25 ambulancias de grupos voluntarios y otras 15 o 20 de la Cruz Roja que estarán apostadas en cada una de las bocacalles de la avenida 16 de Septiembre.

Pidió a los juarenses abstenerse de llevar niños al evento y a la valla que se formará en la trayectoria por la que transitará el vehículo que portará la urna con las cenizas del cantautor.

Recomendó a quienes vayan a asistir a cualquiera de las actividades programadas llevar paraguas, en virtud de que se tiene un pronóstico del 20 por ciento de probabilidad de lluvias.

También podría gustarte