Prevén nuevas lluvias, granizo y actividad eléctrica en Tlaxcala

Tlaxcala, 8 Jun (Notimex).- La Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre el potencial de lluvias aisladas, tormentas eléctricas y granizo en municipios de la entidad.

En un comunicado, el organismo federal señaló que de acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo de medio nublado a nublado con bruma matutina y existe 60 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Las precipitaciones pudieran ser de 25 milímetros y estarían acompañadas de vientos de dirección variable, de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta, indicó.

En las últimas horas se presentaron lluvias en comunidades de los municipios de Calpulalpan, Huamantla, Cuapiaxtla, Zitlaltepec y El Carmen Tequexquitla, siendo las más representativas de 18 milímetros en este último municipio, subrayó la dependencia federal.

Anotó que en las últimas horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 6 grados centígrados, ello en el municipio de Calpulalpan.

Mientras que la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 26 grados centígrados, y se registró en la ciudad de Zacatelco, al sur del estado.

La Conagua Tlaxcala exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

NTX/ADM/HAR/GVG/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte